
Costa de Almería
Hortofrutícola Costa de Almería nació en el 1996 en Roquetas de Mar (Almería). Empresa dedicada al comercio al por mayor de frutas y hortalizas, pasó de S.A.T a S.L., adaptando la estructura empresarial a las evoluciones y necesidades del mercado. A día de hoy cuenta con 6 sucursales en el Poniente Almeriense, que abarcan una superficie aproximada de 240 mil metros cuadrados.
Costa de Almería es un importante operador en la exportación hortofrutícola almeriense, con un volumen anual de operaciones superiores a los 130 millones de euros y con un movimiento de más de 150 mil toneladas al año. El 65% de su volumen se vende a través de subasta y el resto se reparte entre la exportación (35%) y el mercado nacional. Por eso cuenta con dos centros de subasta en Cortijo de Marín y Santa Mª del Águila (CEHORPA) y dos centros de manipulado para la comercialización internacional.
Su catálogo de productos incluye pimiento, pepino, berejena, judía verde, tomate, calabacín sandía y melón. Además cuenta con una gama de productos ecológicos y hostalizas de la V gama. Su tercera vía de ingresos son los suministros de fitosanitarios a sus socios (2%).