Frutas Montosa

José Luis Montosa SL

Málaga

B29663911
www.frutasmontosa.com
Productor, importador y comercializador
40.000 toneladas
462 trabajadores
Solicitar información

¿Trabajas en la empresa Frutas Montosa?

Ahora puedes verificar los datos mostrados:

Completar información

Frutas Montosa

Frutas Montosa nació en la comarca de la Axarquía (Málaga) en 1982. Se dedica principalmente a la producción y transformación del aguacate. Cuenta con una extensión de 150 mil metros cuadrados divididas en tres areas de trabajo: fresco, procesado y las oficinas. Cabe destacar que fueron pioneros en contar con la tecnología de procesado por altas presiones (HPP) debido a que el aguacate y en concreto, el guacamole, conlleva una producción compleja. Esta tecnología permite respetar la frescura del fruto, previniendo la oxidación.

Su volumen de comercialización asciende a 35 mil toneladas entre aguacate (75%) y mango (10%). Mientras que el 15% restante lo destina a la elaboración de guacamole y salsa de mango. Aunque la mayoría de sus ventas proceden de la Unión Europea (65%), también exporta a Malasia y Dubái. En España su principal cliente es Mercadona.

Con respecto a sus inversiones, en 2018 mejoró las líneas de envasado y calibrado, al igual que amplió la zona de maduración de frescos y confección (1,5 millones de euros). Igualmente presentó una nueva receta para su salsa de mango. La inversión para 2019 se centra en el packaging con nuevo envase biodegradable y biocompostable para sus aguacates (lanzado en febrero). Cabe destacar que cuenta igualmente con una participación del 47,5% en la sociedad malagueña Frunet.

2 Productos

Aguacate

©Agromerca | Asociación Agroalimentaria Grupo Iberiqos Q2 (AGQ2) para la promoción de frutas y hortalizas