Primaflor

Primaflor SL

Almería

V04256954
www.primaflor.com
Comercializadora
18.110 toneladas (hortalizas y ensaladas IV y V Gama)
2.100 trabajadores
Solicitar información

¿Trabajas en la empresa Primaflor?

Ahora puedes verificar los datos mostrados:

Completar información

Primaflor

Primaflor es una empresa agroalimentaria que nació en los años 70 en Pulpí (Almería) con la comercialización de flores como actividad principal. Posteriormente comenzaron a cultivar variedades de lechuga para exportar a países europeos junto con las flores. Esto les hizo crecer, desembarcar en Reino Unido con Primaflor UK y especializarse en la producción de ensaladas preparadas. Dentro del grupo se encuentran sociedades como Primaflor Agrícola, Peregrín, Agrícola Comercial Exportadora y Plátanos del Sur, S.A.T. San Miguel.

Actualmente el grupo cultiva 6.400 hectáreas entre España y Reino Unido, en ocho zonas de cultivo con diferentes meteorologías que les garantiza la productividad durante todo el año. En localidades como Ágilas (Murcia), Pulpí (Almería), Almasa (Albacete), Baza (Granada), León y Reino Unido (150 hectáreas).

En cuanto a instalaciones industriales, Primaflor tiene centros de trabajo en la provincia de Almería para la elaboración de hortalizas de IV Gama, una nave para el pelado de ajos y otras instalaciones de 15 mil metros cuadrados con expedición de producto. Igualmente tiene un centro de trabajo en León, donde cuenta con una planta de envasado de ensaladas.

Primaflor tiene un volumen de elaboración (ensaladas y complementos) de 19 mil toneladas. Este negocio reporta el 34% de los ingresos totales. Con respecto a la inversión, en 2019 invistió en nuevos cultivos y ampliaciones (1 millón), maquinaria e instalaciones agricoles (1,2 millones) y maquinaria e instalaciones industriales (4,5 millones).

12 Productos

Canónigos

Cebolla

Col china

Escarola

Espinaca

Lechuga

Radicchio

Rúcula

Tomate Cherry

©Agromerca | Asociación Agroalimentaria Grupo Iberiqos Q2 (AGQ2) para la promoción de frutas y hortalizas