Estudios de mercado

Altos precios en un lejano mercado escandinavo

Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca destacan por su lejanía y la nula producción en la época fría del año, por lo tanto tienen una gran dependencia de importaciones.

Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca constituyen un grupo de países escandinavos con unas características de mercado similares y altamente dependientes de la importación para su suministro de frutas y hortalizas.

Destaca su lejanía, pero mantienen el suministro a su red comercial durante la época fría en la que no pueden producir. No existe una red de mercados mayoristas que abastezcan al comercio minorista por estar este agrupado en figuras asociativas con organización propia para la importación.

vegetales supermercado escandinavo

Demandan un nivel de calidad muy alto en cuanto a la condición del producto. Priman la calidad y la presentación. Con un alto nivel de precios al consumidor, los operadores dan prioridad a la calidad, homogeneidad y seguridad y regularidad en el suministro sobre el precio, lo que se traduce en mayores exigencias en cuanto a la presentación, envase, apariencia y vida de los productos.

Una gran parte de los productos que llegan a este mercado lo hacen a través de operadores holandeses.