Noticias

Francia prioriza defender intereses europeos frente a las importaciones

Publicado por

Francia asume la presidencia de la UE priorizando que la importación de productos cumplan con los mismos estándares que imponemos a nuestros propios productores europeos

“No podemos aceptar la importación a la UE de productos que no cumplan con los mismos estándares que imponemos a nuestros propios productores. Eso no tiene sentido. Actuar para lograr esta reciprocidad será una de las prioridades de la Presidencia francesa ”, dijo el ministro en una conferencia de prensa según FEPEX, que posteriormente también se resumió en la página web oficial del Ministerio de Agricultura y Alimentación francés.

Francia comenzó bajo el lema “recuperación, fuerza y ​​pertenencia”, con sus objetivos globales “recuperación ecológica y digital, fuerza para defender y promover sus valores e intereses europeos, y pertenencia a una visión europea común a través de valores y intereses construyendo cultura”.

“Se debería evaluar la justificación y la viabilidad legal de aplicar a las importaciones unos requisitos relacionados con la producción y ver de qué manera esas medidas pueden ser diseñadas de forma que cumplan con las normas de la OMC”.

Los recortes de la PAC y la constante vulneración de los cupos de importaciones de países terceros hacen difícil que el sector se sienta defendido o valorado por Bruselas. “Que esa sentencia del Tribunal Superior Justicia de la Unión Europea que declara que los acuerdos de asociación con Marruecos son ilegales se pueda cumplir”, refiere Francisca Iglesias, responsable provincial de la Unión de Pequeños agricultores. Más de 500.000 toneladas de verduras marroquíes han llegado a nuestro continente este año, a pesar de los cupos y las sentencias por el conflicto del Sáhara. Y, además, la UE ya ha recurrido la sentencia.