MISIÓN

La misión de Agromerca es fomentar un estilo de vida saludable y promocionar el consumo de frutas y verduras producidas mediante prácticas que respeten al medio ambiente y a las personas, la sostenibilidad y seguridad.

Mejorar la competitividad del sector agroalimentario, ofreciendo conocimiento en toda la cadena de valor, desde el productor al consumidor, ayudando a todos los agentes implicados a prepararse para los grandes desafíos que plantea el futuro y aprovechando las grandes oportunidades que ofrece la transformación digital para responder a un entorno en constante cambio.

EL PROYECTO

Existen numerosas empresas productoras y comercializadoras que cuentan con el mismo producto, existen miles de marcas, y todos venden lo mismo, a los mismos. El precio puede variar significativamente según diferentes factores de disponibilidad, oferta-demanda, condiciones climatológicas, competencia de países terceros, factores políticos y económicos, etc.

El objetivo es conocer al detalle cada frutas, hortaliza o verduras existente en el mercado, ayudando al consumidor a tomar mejores decisiones a la hora de comprar. Luchamos contra la ‘desinformación’ habitual de los grandes retailers, los re-etiquetados y otras malas prácticas, que dañan el valor real de los productos de excelente calidad que se cultiva en España. 

Cada marca del directorio debe cumplir unos requisitos de identidad, envasado, etiquetado, sostenibilidad, sabor, calidad, especialidad… que se valorarán de forma cualitativa. La valoración final se realizada por nuestro algoritmo de reputación, en base a la información establecida en los términos y condiciones.

CÓMO SE ELIGE UNA MARCA

Existe un procedimiento con diferentes criterios que se utilizan para permitir que una marca aparezca en el directorio , actualmente existen miles de marcas de frutas y verduras, y realmente, son muy pocas las que son reconocidas por el consumidor final. Son factores importantes la inversión publicitaria, el marketing, la reputación, la sostenibilidad, etc.

  1. Identificamos un nuevo producto que cumpla los requisitos.
  2. Creamos la ficha de marca del producto.
  3. Se contrasta la información con el productor, comercializadora o casa de semillas del producto.
  4. Se realiza un estudio de mercado de la comercialización del producto.
  5. Se analiza la marca y el packaging.
  6. Se incorpora al catálogo de productos.
  7. Se ofrece mediante la plataforma de venta durante algunos periodos de tiempo y con un stock limitado destinado promociones concretas.
  8. Se trabaja en la promoción y se fomenta el consumo del producto.

PROMOCIÓN Y ESPECIOS PUBLICITARIOS

La plataforma web Agromerca dispone de espacios publicitarios mediante banner (tarifas publicitarias), y además ofrece servicios de consultoría de marketing, estrategia, comercialización, seminarios, formación… a través de Treze Estudio & Grupo Iberiqos.


QUIÉNES SOMOS

Agromerca está integrado por un grupo de profesionales del sector agroalimentario con una amplia experiencia, que apuestan por la información veraz y contrastada, así como el análisis más riguroso y objetivo. Analizamos tendencias y retos de los mercados,  y fomentamos el desarrollo e impulso de iniciativas de ámbito social.

Si necesitas ampliar la información disponible sobre Agromerca contacta con nuestro equipo:

Teléfono: 667430134.
Email: info@agromera.com